miércoles, 30 de enero de 2013

Día de la Paz

Hoy hemos celebrado en el cole el Día de la Paz aunque llevamos varios días trabajando sobre este tema. Hemos hecho diferentes tipos de actividades relacionadas con la Paz.
  • De literatura: aprendiendo una poesía muy bonita.
  • De plástica: decorando y pintando un banderín y mural de la paz con nuestros compañeros de clase cogidos de la mano, símbolo de nuestra amistad.
  • De lecto-escritura: analizando y copiando de la pizarra palabras relacionadas con la Paz en las fichas de trabajo.


  • Actividad conjunta con el resto de compañeros del colegio: elaborando la caja que contiene los deseos de paz que los niños de infantil de 4 años B desean a todo los demás, para así formar con todas ellas el muro de la paz.

sábado, 12 de enero de 2013

Letrilandia P


Ya sabemos las vocales, empezamos con la "p" para dentro de muy poquito cuentos podremos leer.

Después de repasar las vocales y trabajar con ellas durante unas días, esta semana llega a nuestra aula el señor Panadero, que antes fue peluquero.
Se trabajará la discriminación auditiva, la discriminación visual, la grafía en mayúscula y la grafía en minúscula. Vamos a realizar actividades de lecto-escritura donde la consonante "p"esté presente: vocabulario de la unidad, nombres, carteles, etc...

 







viernes, 11 de enero de 2013

El teatro llega al cole

Hoy hemos recibido  una visita sorpresa. En nuestro cole ha tenido lugar la representación de la obra  "Rosita y el sapo".

Lo hemos pasado muy bien y hemos aprendido la siguiente moraleja: "Debemos tratar a todos los compañeros por igual  y nunca despreciar a los demás por creer ser  mejores que ellos."


¡ Vuelta al cole !

Después de unas merecidas vacaciones, nos incorporamos al cole con la ilusión de compartir con los compañeros los regalos que los Reyes Magos  nos han traido estas navidades.

A lo largo de la semana hemos  disfrutado jugando todos juntos con nuestros apreciados regalos, y lo más importante    ¡ aprendemos a compartir y a jugar en equipo !