martes, 23 de abril de 2013

Celebramos el Día del Libro

Con motivo del  Día del Libro hemos trabajado el cuento "Rita, el  hada desordenada".


Todo comenzó cuando  un día al llegar a clase nos encontramos encima de la mesa una carta de Rita.


A partir de aquí hemos hecho diversas actividades entorno al mismo. Entre ellas, destacamos el mural realizado de una sección del cuento, en el que hemos participado de forma colectiva.



Como actividad final, hemos llevado a cabo la confección de un diccionario, seleccionando entre todos las palabras más significativas del cuento e ilustrando algunas de ellas.








lunes, 8 de abril de 2013

LAS GEMELAS N Y Ñ

En  estos días estamos conociendo a las gemelas n y ñ,  hemos escuchado su cuento y  bailado con sus canciones, ahora estamos aprendiendo sus grafías y viendo como suenan cuando le dan la manita a otros personajes del País de las letras.


La n y la ñ son las hijas gemelas de la señora de la montaña, la m.Un día las gemelas n y ñ se perdieron en el bosque y no conseguian encontrar el camino de vuelta a casa. Mientras la n buscaba el camino la ñ lloraba asustada.
Afortunadamente, cuando ya anochecía apareció la mariposa que encontró la señora m y les ayudó a encontrar el camino para volver a casa.
Desde aquel día la mariposa se quedó acompañando a la letra ñ para que nunca más tuviese miedo.
Por eso ahora podemos diferenciarlas, porque la ñ siempre va acompañada por la mariposa, y  la representamos con la rayita que se hace sobre ella, además de por su forma de hablar.
Hemos preparado para su lectura, un panel motivador donde aparecen todas las letras trabajadas hasta ahora.

martes, 2 de abril de 2013

¡ Bienvenida, Rocío !

 Volvemos de vacaciones y le damos la bienvenida a nuestra  nueva compañera Rocío con esta sorpresa, para que pueda tener un recuerdo de su primer día de clase con sus nuevos compañeros.